Nuestra historia

Trianite Sud Americana S.A. es una empresa cuasi familiar, que tiene, más de 50 años de experiencia en el rubro aislantes.

A fines de la década del 60, Corcuera inició un taller metalúrgico en el barrio de San Cristóbal en la calle Cochabamba casi esquina Catamarca, donde se elaboraban piezas de Micarta®, material innovador por aquel entonces que lo había creado y patentado Westinghouse® en el siglo pasado, en la década del 10, también se fabricaban piezas en Pertinax® un material de características similares a la Micarta®. Largo fue el camino para imponer estos nuevos materiales, que fueron ganando terreno en la industria, por su confiabilidad y por sus cualidades aislantes y antifricción, que satisfacían las necesidades de materiales no ferrosos, con menor dureza que el Bronce. A mediados de la década del 70, el pequeño taller metalúrgico se muda al Pasaje Natal a media cuadra de la Avenida Cruz y Centenera del barrio de Pompeya, donde continúa creciendo en experiencia y ahí se comenzaron a fabricar los juegos de Juntas Aislantes para Bridas de Gas, también se empezaron a desarrollar repuestos viales en Micarta®. En esa misma época, Corcuera por su avanzada edad dejo la firma, que quedó prácticamente en manos de sus empleados de confianza.
La sangre nueva y las ganas de avanzar en nuevos desarrollos, trajo un impulso que acompañado de la experiencia, hizo que se siguieran incorporando más rubros, a partir de una Micarta® más resistente, nos especializamos en la elaboración de Alabes para Bombas de vacío y Paletas para Compresores Viales y de todo tipo. En el año 83 la firma adquiere su propiedad en la calle Varela, a 12 cuadras de la Iglesia de Pompeya, donde instala definitivamente su planta fabril, depósito, administración y local de ventas. Con la incorporación de instrumental moderno y una nueva prensa hidráulica se moldean las Coronas de Convertidor. Gracias al avance de los nuevos Plásticos Técnicos, ahora mucho más resistentes, se fabrican nuevos requerimientos con dichos materiales, para todo tipo de Industrias y ampliamos nuestra gama de repuestos para máquinas viales.

Lo mejor que podemos brindar a nuestros clientes, es justamente nuestra experiencia y nos gusta transmitirla.

Esta página está dedicada a Don Tino Cahwje, fundador y padre de la empresa