Micarta®

Diversos artículos fabricados en Micarta®

Micarta® (Phenolic Cotton) es un producto estratificado a base de tejido de algodón e impregnado de resina fenólica.

Es un material plástico termoestable creado por Westinghouse en el siglo pasado, en la década del 10, compuesto de telas impregnadas en resinas fenólicas y prensado con calor y alta presión, que se caracteriza por su gran resistencia mecánica y sus buenas propiedades dieléctricas, así como por su mínimo desgaste por rozamiento o fricción.

Resiste trabajos mecánicos, por eso se usa en la industria por que es económico y duradero, pero a la vez funciona muchas veces como fusible, por ejemplo en engranajes, para evitar un mal mayor ó el reemplazo de costosos engranajes de hierro.

Pero hay muchas variedades de Micarta®, clasificandolos por el tipo de tela que lleven, pueden ser de tela fina, generalmente usados para paletas de compresores y bombas de vacío, también pueden estar hechos con tela de vidrio, para ser usados como antifricción, ademas de que adquiere mayor dureza a la tracción.

Micarta® en planchas de distintos espesores
Barras de Micarta® en varios diámetros

Uno de los objetivos principales de este material es la aislación eléctrica de alta resistencia por eso su aplicación en equipos de generación y distribución de energía, tableros para la industria electrónica, aislamiento eléctrico de tuberías de Gas, Petróleo y Vapor, diferentes piezas de la industria automotriz, en maquinas viales, algunas piezas de cocina, máquinas neumáticas, etcs.

La Micarta® se comercializa en Planchas, Barras y/o Tubos, de diferentes medidas, entera o fraccionada, además se fabrican piezas a medida, bajo plano y/o muestra. No dude en consultarnos, tenemos años de experiencia en fabricación de distintas piezas en Micarta®, estamos para asesorarlo.

La Micarta® se fabrica en Planchas, Barras y/o Tubos

Características principales:

♦ Fácil mecanización

♦ Gran cohesión interlaminar

♦ Excelente resistencia mecánica

♦ Excelente resistencia a los agentes químicos en general

Datos Técnicos de la Micarta®

♦ info@trianite.com.arventas@trianite.com.ar

Una empresa Argentina