Pertinax®

Placas de deslizamiento en Pertinax®
Placas de Pertinax® en distintos espesores

Pertinax® es un producto similar a la Micarta, con el mismo compuesto plástico de Fenolformaldheído, pero con base de papel, que le da resistencia y brinda aislación eléctrica.

El Pertinax® es un material plástico termoestable creado por Westinghouse en la década del 10, compuesto de papeles impregnadas en resinas fenólicas y prensado con calor y alta presión, que resiste ciertos trabajos mecánicos.

Se conoce popularmente por su uso en mangos de cuchillos, pero este noble material es usado mayormente en tableros para circuitos electrónicos y también por su alta resistencia a la fricción, se utiliza como placas de deslizamiento en maquinarias de automatización industrial. En cuanto a plásticos industriales se refiere, el Pertinax® es un de los materiales mas económicos y puede mecanizarse fácilmente para diversos usos como material de soporte y aislación de componentes electrónicos.

El Pertinax® se comercializa en Planchas y/o Tubos

Además se fabrican piezas a medida, bajo plano y/o muestra. Las planchas de este material vienen desde 3 mm. hasta 30 mm.

Características principales:

♦ Bajo costo

♦ Excelente aislación

♦ Resistencia mecánica

♦ Alta rigidez dieléctrica

Datos Técnicos del Pertinax®

♦ info@trianite.com.arventas@trianite.com.ar

Una empresa Argentina