Placas y Cartones de Fibra Cerámica

Carton aislante para hornos de cocina doméstica

Placas y Cartones de Fibra Cerámica se fabrican con fibras cerámicas, ligadas con aglomerantes y son utilizados como aislantes térmicos.

Placas y Cartones de Fibra Cerámica se fabrican con fibras cerámicas refractaria de alta pureza, ligadas con aglomerantes y son obtenidas en proceso húmedo. Sustituyen al cartón de amianto, por eso es un material totalmente inocuo y libre de asbestos. Son de fácil manejo, procesado y troquelado, sus principales cualidades son: baja absorción de calor, aislamiento térmico elevado y alta resistencia a la compresión.

Generalmente se usa en la construcción y el forrado interior de los hornos, como barreras contra el fuego, en las acerías y fundiciones de todo tipo.

Son útiles para fabricar, juntas térmicas y de expansión, aislación en conductos de agua y/o aire caliente, puertas de hornos, sellantes en procesos de fundición centrífuga, juntas en compuertas de aluminio,  etcs. Otras industrias que utilizan placas de fibra cerámica son la del vidrio, cerámicas de construcción, navales, automotrices, metalúrgica, farmacéutica, química, eléctricas y aeronáutica.

También es popularmente usado en los hogares para aislar los hornos de las cocinas y como aislante térmico en las estufas.

Temperatura máxima de trabajo: 1.260°

Aplicaciones y Usos de las Fibras Cerámicas

Especificaciones Técnicas de Placas y Cartones de Fibra Cerámica

♦ info@trianite.com.arventas@trianite.com.ar

Una empresa Argentina