PTFE Grafitado con Aramida

PTFE Grafitado con Aramida

Empaquetadura de PTFE y alto contenido de grafito con Aramida evita extrusiones dentro de la gama alta temperatura y presión.

PTFE grafitado con aramida es una empaquetadura fabricada con hilos de PTFE de alta calidad con alto contenido de grafito, reforzada en las esquinas (vértices) con hilos de aramida para evitar extrusiones dentro de la gama alta temperatura y presiones de trabajo a las que puede ser sometida.

Ideal para sellado bajo presiones extremas. Tiene una excelente resistencia a los químicos, buena velocidad de deslizamiento y conductividad térmica. Los filamentos de aramida en sus aristas, además de diferenciarla claramente en su aspecto, le confieren una gran resistencia mecánica, para trabajar en bombas y válvulas a altas presiones.

 

Aplicaciones:

Es recomendado para las bombas de pistón hasta 500 Bar, mezcladores, reactores y vastagos de válvulas con elevada presión. Se puede utilizar para sellar agua, aguas residuales, agua caliente, aceites, grasa, gases, ácidos débiles y soluciones alcalinas, aceites y fluidos abrasivos. Su aplicación más destacada es en en bombas centrífugas con fluidos abrasivos, o con sólidos en suspensión, donde los bordes de aramida frenan su entrada a la caja de empaquetadura, mientras que el PTFE con grafito se apoya sobre el eje, trabajando con baja fricción y menor desgaste, también en las bombas alternativas, donde el esfuerzo sobre su estructura cambia de dirección en cada medio ciclo.

♦ info@trianite.com.arventas@trianite.com.ar

Una empresa Argentina